Nacionales

DGII convoca a Mantequilla para que explique cómo funciona su negocio

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este miércoles que representantes de la entidad visitaron a Wilkin García Peguero, conocido como Mantequilla, para una comparecencia presencial a la sede y así escuchar sus declaraciones y aclaraciones respecto al negocio que ejerce.

A través de un comunicado, la DGII comunicó que estas acciones son parte de un proyecto de inteligencia  que se desarrolla para regularizar y evitar distorsiones en el sector de captación de inversiones de bienes muebles e inmuebles y sus símiles.

De igual manera fue convocado Nelson Samuel Castillo Acevedo y Wilton García Peguero.

“Las actuaciones se han realizado en conjunto con la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios del Ministerio Publico, la Procuraduría Especializada en Delitos Financieros del Ministerio Público, Proconsumidor, la Dirección Nacional de Investigaciones, la Superintendencia de Valores y la Superintendencia de Bancos”, indica el comunicado de la DGII.



Wilkin García Peguero alias «Mantequilla» es uno de los nombres más comentados de la semana, a raíz de que se dio a conocer que capta inversionistas para multiplicarles su dinero invertido. Es lo que se conoce como «Esquema de Ponzi» o «Esquema Piramidal», según lo ha declarado el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

«Me informan que la actividad del alias Mantequilla que empezó en Sabana Grande de Boya persiste, a pesar de advertencias de que se trata de un esquema piramidal insostenible y que se ha cancelado cualquier tipo de vínculo/interacción con el sistema bancario», expuso Fernández W en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba