Deportes

Wander Franco ya está en libertad tras concretar el pago de la fianza

Finalmente, el grandeliga Wander Franco salió en libertad este 8 de enero tras concluir los trámites legales y el pago de dos millones de pesos, como garantía económica, de la medida de coerción impuesta en su contra, impuesta por el Juez Romaldy Marcelino de Atención permanente del distrito judicial de Puerto Plata.

El pago de la garantía económica, se hizo a través del Banco Agrícola. Franco salió acompañado de sus abogados y no ofreció declaraciones a la prensa al momento de su salida.

El pelotero dominicano es imputado de explotación sexual comercial de una menor de 15 años de edad y por lavado de activos. El pasado viernes le impusieron una medida de coerción consistente en garantía económica de 2 millones y presentación periódica por 6 meses.

No obstante, Wander Franco pasó el fin de semana bajo custodia en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Puerto Plata. Esto, debido a que, siendo sábado y feriado, sus abogados no habían podido efectuar el pago de la fianza en el Banco Agrícola.

En el proceso judicial también está imputada la madre de la menor de 15 años con quien se involucró, Martha Vanessa Chevalier. A esta se le impuso, arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba