LOCALES

COMANDANTE DE LA FARD SE REUNE CON EL CONSEJO DE DESARROLLO COMUNITARIO, PARA DAR SEGUIMIENTO A LAS INICIATIVAS SOLICITADAS EN LA PRIMERA REUNIÓN.

Por : Juan Francisco Polanco.

El Bonito, San Isidro.-La tarde de hoy el Consejo De Desarrollo Comunitario Codesaco, recibió por segunda ocasión, la visita del Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Tec. de Aviación Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD, quien vino para informarnos el curso que han ido tomando los pedimentos que los comunitarios le hiciéramos en la primera visita que nos realizara.



En dicha reunión el Comandante Carlos Febrillet, nos informó que la FARD tiene en agenda varios proyectos a desarrollar en la comunidad de San Isidro, entre ellos la reparación de viviendas a personas de muy escasos recursos de nuestra comunidad, también está en proyecto la apertura de la puerta que está cerca del play, para agilizar el tránsito en la Carretera Mella, una vez sea asfaltada la sanja que realizó la Caasd.
Otro de los proyectos que se realizarán en los próximos días será, la pintura y remozamiento de la pared norte de la FARD, y se llamará a concurso, a los jóvenes de la comunidad interesados en participar en un concurso de pinturas de murales en dicha pared, la cual mide un kilómetro de largo.
Ya se está en comunicación con el director del Indrhi, para evaluar el problema de drenaje que existe en el sector Las Flores de El Bonito, ya que la construcción de filtrantes no sería la solución, por lo que los técnicos de dicha institución realizarán los estudios necesarios para tratar de canalizar las aguas hasta el río Cachón.
En cuanto a la Ciudad Educativa, nos informó que ya se reunió con el ministro de educación y el ministro de medio ambiente, con el objetivo de agilizar los recursos y los permisos pertinentes para que continúe dicha obra educativa.
También informó que se hará un ingreso de 250 jóvenes de San Isidro en la Fard, donde tendrá prioridad los familiares de personas que fueron canceladas en la gestión anterior, con la novedad de que esa promoción de jóvenes saldrán graduados con carreras técnicas de Infotep.
En esta reunión participó el director regional de Infotep Pedro de la Cruz, quien a través de la Fard, darán cursos técnicos profesionales de corta duración, a (108) jóvenes de la comunidad de San Isidro, a los cuáles se les pagará la cantidad de 400.00 pesos diarios, pagaderos semanalmente a los jóvenes que ingresen a realizar estos cursos técnicos.
Estos cursos se realizarán en el salón parroquial de la iglesia nuestra señora de Fátima para los jóvenes de El Bonito y en el Salón de la iglesia de San Isidro arriba, luego de culminado el curso los estudiantes harán una pasantía en las empresas que existen en la comunidad, y la comandancia de la Fard, gestionará empleos para estos jóvenes que culminen satisfactoriamente dichos cursos.
También anunció la construcción de un centro de atención primaria en el bloque 5, para todas las comunidades de Cristo Salvador, la donación de prótesis a personas de escasos recursos de la comunidad, a los que les hayan apuntado alguna de sus extremidades.




En la actividad participaron también el padre Nicolás Cuello Hernández, de la Parroquia Nuestra Sra De Fatima, el coronel Yorro Lora, asistente del Comandante General, el coronel Darling Mota Tolentino, director del A-2, el coronel Peña Sugilio, PN, La vocal Wendy Cepeda, el presidente se la asociación de comerciantes, Cristino Cepeda El Rubio, los presidentes de juntas de vecino, entre otras importantísimas personalidades.
EN CODESACO SEGUIMOS TRABAJANDO Y GETIONANDO, JUNTOS PARA EL DESARROLLO.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba