Politica

Testigos se contradicen respecto a Gonzalo Castillo, dice su defensa

La defensa del excandidato a la presidencia y exministro de Obras PúblicasGonzalo Castillo, afirmó este domingo que existe contradicción entre lo que dicen los testigos y lo que plantea el Ministerio Público contra de su defendido.

Al concluir su presentación de defensa en donde piden que se le otorgue la libertad pura y simple o aplicarle una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva, los abogados dijeron que los testigos han puesto en evidencia que el entramado, si realmente existiera, no habría iniciado para la precampaña en 2019.

Nassef Perdomo explicó que el Ministerio Público dice que todo este presunto entramado fue con objeto de que Gonzalo tuviera éxito en su campaña pre y electoral, sin embargo, “estas mismas personas dicen que esto empezó en el 2013, 2015, 2016, cuando Gonzalo Castillo ni siquiera soñaba con ser el candidato a la presidencia”.

Considera que el órgano investigado tiene un problema ya que las cosas que los imputados que se han declarado culpables, han pasado a denunciar, “son con fechas muy anteriores a la participación de Gonzalo Castillo en la precampaña y en la campaña electoral”.

De su lado, Laura Acosta, afirmó que en las acusaciones referentes a supuesta entrega de dinero en efectivo, ellos como defensa, presentaron un video que desmiente lo dicho por uno de los testigos del caso.

“El Ministerio Público presenta un testimonio de una persona que dice que entró en una camioneta F150 al parqueo soterrado de la oficina de Gonzalo Castillo y nosotros aportamos como prueba un video y un acta de comprobación, de una camioneta F150 intentando entrar a ese parqueo y que no entra”, dijo la togada.

“Está mintiendo el testigo del Ministerio Público, evidentemente, porque a él no le cuadra y quiere tirarle encima todo el dinero que él reconoce que recogió, se lo quiere tirar a Gonzalo Castillo”, continuó.

Audiencia termina hoy

La jueza Lemus Romero dispuso que este domingo concluyan el conocimiento de la medida de coerción contra los imputados en la supuesta red de corrupción desmantelada a través de la Operación Calamar.

De acuerdo a varios abogados que salieron de la sala de audiencia, durante un receso, la magistrada dispuso que las pretensiones del Ministerio Público y los alegatos de los imputados se concluirán hoy y que mañana emitiría su decisión respecto a los 20 encartados en el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba