POLICIALES

Apresan cuatro personas vinculadas a asaltos de entidades financieras en Moca, Santiago, Baní y Bonao

A los apresados se les ocupó evidencia vinculante incluyendo los vehículos que fueron utilizados para desplazarse, y equipos electrónicos sustraídos durante los asaltos.

Al menos cuatro personas fueron apresadas en Santo Domingo, por su supuesta vinculación con varios asaltos a entidades financieras, informó el Ministerio Público de la provincia Espaillat.

Estarían vinculados a los asaltos recientes de la Cooperativa Coopadepe de Moca, y el de la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, sucursal del municipio Licey al Medio de Santiago, en ambas acciones delictivas sustrajeron altas sumas de dinero, también habían hecho asaltos en Bonao y Baní informó el Ministerio Público de Moca.




El procurador fiscal del Distrito Judicial de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreira, reveló que los detenidos, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la etapa investigativa, son dos hombres y dos mujeres.

«Parece ser que son de la capital, primero se desplazaban a los lugares a hacer labores de inteligencia, a ver los horarios, las horas de salida y entrada de dinero para grabar y posteriormente hacen las tiradas», señaló Rivas.

A los arrestados se les dio seguimiento en una labor conjunta del Ministerio Público y la Policía Nacional, al ser detenidos por órdenes de arresto judiciales, se les ocupó tres de los vehículos que fueron utilizados en los asaltos, así como teléfonos celulares y tablets sustraídos los días del robo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba