DeportesPOLICIALES

¿Quién era El Bronco del Cibao, asesinado en SFM?

Este miércoles se conoció el asesinato de varios disparos en San Francisco de Macoris de Starlin Jaquez, «El Bronco del Cibao», por razones que aún se investigan. La noticia llamó la atención porque refiere a una popular dinastía de luchadores de la recordada Lucha Libre Dominicana que marcó historia en los años 80 y 90 y que tenía en Jack Veneno a su figura principal.



El Bronco del Cibao se presentaba como miembro de los famosos «hermanos Broncos», ídolos de la lucha libre dominicana de los años 80 junto al «campeón de la bolita del mundo». Este grupo lo encabezaba Ramón Álvarez, también luchador dominicano conocido como El Bronco No. 1, que también participó en la lucha en Puerto Rico.

Más de El Bronco




El sitio en Internet cagematch.net, una conocida base de datos de luchadores de todo el mundo, registra a El Bronco del Cibao como un luchador «Powerhouse«. Un término de la jerga de la lucha que define a un luchador cuyo estilo se basa en técnicas que requieren principalmente más fuerza física que técnica. Es usado por los luchadores muy grandes o fuertes que aprovechan estas características, independientemente de su alineación, aunque es común entre los heels (término de lucha libre que define a los ‘rudos’), debido a que encaja con la imagen de dominación que pretenden dar.

¿Quién era El Bronco del Cibao, asesinado en SFM?

cagematch.net registra en su historial tan solo tres peleas de El Bronco del Cibao, todas del año 2013. Específicamente dos victorias y una derrota en encuentros realizados en arenas en República Dominicana.

Sin embargo, en declaraciones ofrecidas a algunos blogs de lucha libre, El Bronco del Cibao aseguraba que comenzó en la lucha cuando tenia tan solo 18 años de edad y que le pagaban unos cien pesos por cada entrega o lucha. Asimismo, que estuvo presente en el funeral de Jack Veneno, junto a sus otros «hermanos Bronco».

Asimismo, promocionaba que seguía activo en las luchas a pesar de sus 50 años y tenía hoy en día un gimnasio donde daba clases de ejercicios. Fue allí, en la puerta de ese gimnasio en San Francisco de Macorís, donde El Bronco del Cibao recibió la muerte a manos de desconocidos que le propinaron cinco disparos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba