FARANDULASNacionales

MUERE LEGENDARIO LOCUTOR «EL POLY POLITO»

Falleció la tarde de este miércoles el reconocido locutor musical Tomás Hipólito Canario más conocido como «El Poly Polito».

Una fuente de entero crédito informó a quien suscribe que el destacado locutor estaba muy aquejado de salud tras sufrir dos paros cardíacos, hace un año por lo que producto de las secuelas; la tarde de este miércoles 23 de noviembre fue llevado de urgencia a un centro médico donde nunca llegó..

El comunicador se inició en 1972 en Radio Seybo, la emisora de su ciudad natal, y desde esos primeros pasos dio señales de que su mundo era la animación musical. En 1979, Polito  llega a la Capital con la meta de hacer un nombre en la locución   y con la ayuda de su colega José Alberto Martínez ingresa a Radio Antillas (hoy Metro 11-20 AM), estación que en esa época dirigía Rubén Camilo.




Después de agotar varios turnos en la emisora conocida como  “La musicalísima de Las Antillas”, El Poly ingresa a Radio Cristal  (570 AM), hasta que Bienvenido Rodríguez instala La Z-101 a principios de la década de los ‘80, destacándose entre los animadores de la estación de los 101.3 FM.

Cuando José Reyes inaugura a Hits 92, Polito se va con José Rafael Rosario (JR), Quien Fuera director general de la emisora de música tropical que sintoniza en 92.1 FM, donde tiene 24 años de labor interrumpida. Actualmente, Canario comparte labores en Hits 92 con sus colegas Miledis Pérez, Mary Jane y Roberto, todos dirigidos por  JR, de quien dijo que “que proyecto que asume  tiene el éxito asegurado, como  Hits 92, Comando  y Calor FM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba