pub-8756397204995370 pub-8756397204995370
Nacionales

Presidente Colegio Médico: “quien intente confrontarnos le pasaremos como un rodillo”

Se espera que los marchantes sean recibidos por los legisladores y que se pueda legar a un acuerdo sano entre las partes disgustadas

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, advirtió a los sectores opositores al gremio que le “pasaría como un rodillo” si lo  enfrentan.

“El prestador, el médico que intente confrontar este gremio centenario le pasaremos como un rodillo. Los 49,900 médicos le pasaremos como un rodillo, pero respetando la Ley y nuestros reglamentos y estatutos para que sepan bien a quienes confrontan”, dijo Senén Caba

El gremialista realizó la advertencia esta mañana en medio de una marcha convocada por el CMD, para exigir una nueva Ley de Seguridad Social. La marcha tiene como objetivo llegar al Congreso Nacional, para entregar formalmente la proclama de los galenos a los legisladores.

Marcha

La marcha comenzó a las 10:35 de la mañana, cuando una gran cantidad de personas, la mayoría médicos se concentró en los alrededores de las instalaciones del CMD.



Al lugar también llegó un contingente policial en procura de que no se produzcan disturbios. El recorrido estuvo encabezado por Rufino Senén Caba, doctor y presidente del gremio; junto al galeno también estaba Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abagados Dominicano y demás dirigentes.

La marcha que tiene como destino final el Congreso Nacional fue convocada en demanda primordial de una nueva Ley de Seguridad Social, la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Se espera que los marchantes sean recibidos por los legisladores y que se pueda legar a un acuerdo sano entre las partes disgustadas.

Gran respaldo

La convocatoria marcha fue acatada por una gran cantidad de personas que abarrotaron la intersección comprendida por las calles paseo de los Médicos y Modesto Díaz. Una buena parte de los presentes en el lugar llegaron con pancartas en manos, mientras que otros prefirieron utilizar camisetas que expresaban sus exigencias.

En el recorrido a simple vista se podía observar que predominaban los colores verde, amarillo y blanco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
pub-8756397204995370