pub-8756397204995370 pub-8756397204995370
Nacionales

Aplazan juicio contra policías por muerte de coronel

Santiago – La audiencia para conocer el fondo en contra de los agentes por la muerte del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea, Ramón Israel Rodríguez Cruz fue aplazada para el día 16 de marzo del próximo año 2023.

La decisión fue tomada por el tribunal, debido a la ausencia de los testigos, que no fueron citados y otros con órdenes de conducencia.

En el grupo figuran los oficiales que llevaron la investigación del caso contra el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís, acusados de matar a tiros al oficial.             


                                 .

En la audiencia se conoció una revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados, en la cual solicitaban una garantía económica de 500 mil pesos, pero el ministerio público se opuso, al igual que los querellantes.

Debido a que se venció el plazo de prisión a los dos agentes, la barra acusadora, acogió que se impusiera una garantía económica de diez millones de pesos.

Por el contrario, el tribunal acogió que se impusiera una garantía económica de cinco millones de pesos en efectivo, impedimento de salida de la provincia Valverde.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
pub-8756397204995370