Nacionales

Bandas haitianas cruzan frontera para cometer crímenes, denuncia alcalde de Dajabón

Desde tempranas horas de la mañana, helicópteros del Ejército Dominicano y soldados buscan activamente por aire y tierra a uno de los asesinos de la familia.

Ante los hechos sangrientos que han ocurrido en Dajabón a manos de extranjeros haitianos, donde recientemente la provincia ha sido impactada con el asesinato de una familia, el alcalde Santiago Riverón solicitó crear un comando para patrullar y enfrentar a bandas de haitianos que cruzan la frontera para cometer crímenes y robos en la zona”.

“En la localidad de Loma de Cabrera y otros municipios de Dajabón ya han matado personas y todo eso queda en el olvido, entonces nosotros como fronterizo vamos a empezar a organizarnos para hacer un comando de voluntarios para salir de noche a patrullar y resolver si tenemos que resolver”, expresó el alcalde.

Luego del asesinato del ganadero, su esposa, su hijo y un amigo en la comunidad de Aminilla de Dajabón, habitantes de zonas pobladas por haitianos con estatus migratorios irregulares esperan la intervención de las autoridades, ya que tienen temor de ser malogrados a manos de extranjeros.

Ante la situación el dirigente comunitario, Héctor Valerio, pidió a las autoridades que los haitianos indocumentados que viven en casas alquiladas sean sacados y repatriados, en tanto a los dueños de las viviendas sean multados por alojar a extranjeros ilegales.

BÚSQUEDA

Desde tempranas horas de la mañana, helicópteros del Ejército Dominicano y soldados buscan activamente por aire y tierra a uno de los asesinos de la familia tras lograr emprender la huida en medio de un intercambio de disparo con militares dónde resultó uno muerto y otro detenido implicados de la masacre en el sector la Barrera de Aminilla del municipio de Partido.

Finalmente, en Dajabón están a la espera de la llegada de los cadáveres del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santiago para darle cristiana sepultura a la familia.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba