LOCALESPOLICIALES

Apresan a uno de los dos señalados de matar militar y herir cinco civiles en Villa Faro

El oficial fallecido había ido a reclamarle a hombres que habían asaltado a familiares suyos

Agentes policiales apresaron a un hombre acusado de ultimar por heridas de bala, junto a otro que se encuentra prófugo, a un segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como de herir a otras cinco personas en el sector Villa Faro, municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Alejandro García Soto (Macuto), de 29 años, quien, junto al prófugo Starlin Acevedo García (Bimboli), es señalado por las víctimas como presunto responsable de la muerte del segundo teniente Carlos Marte.



La información fue dada a conocer este miércoles por la Policía Nacional en un comunicado en el que indica que el detenido es acusado de causarle heridas de bala a cinco personas, quienes reciben atenciones médicas en un centro hospitalario del municipio.

“El informe preliminar indica que García Soto “Macuto” y Acevedo García “Bimboli” (prófugo) despojaron de un celular a un sobrino del malogrado oficial militar subalterno. Este último, tras informarle a su tío lo sucedido, se fueron ambos a recuperar el teléfono móvil, y fueron en esas circunstancias que los malhechores, sin mediar palabras, le emprendieron a tiros, cayendo abatido el oficial Carlos Marte, mientras que su sobrino resultó herido en el brazo izquierdo”, indicó.

El incidente se produjo en el denominado Callejón de Los Perros del citado sector.

El apresamiento se produjo mediante una rápida acción de los agentes, ocupándole al detenido el celular, propiedad del pariente del occiso.

El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes, mientras continúa la búsqueda de su acompañante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba