InternacionalesNacionales

Onda tropical tiene 80 % de posibilidades de convertirse en depresión en los próximos días

Según, el Centro Nacional de Huracanes, hay un 90 % de posibilidades de formación de tormenta en los próximos siete días

Una onda tropical que se formó al sur de las islas africanas de Cabo Verde tiene un 80 % de posibilidades de convertirse en depresión tropical en los próximos días, informó este domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU.

Según un boletín emitido del observatorio meteorológico, que tiene su sede en Miami (Florida), el sistema se mueve a través de la zona tropical oriental y central Atlántico.

De acuerdo con el NHC, hay un 90 % de posibilidades de formación de tormenta en los próximos siete días. La velocidad de traslación es de entre 24 y 32 kilómetros por hora.

El primer sistema con nombre en la actual temporada ciclónica de la cuenca atlántica fue la tormenta tropical Arlene, que se formó en el Golfo de México a principios de este mes y luego se debilitó sin afectar territorio alguno.

La temporada de huracanes comenzó oficialmente el pasado 1 de junio en la cuenca atlántica con pronósticos que indican que el número de ciclones puede estar dentro del promedio, y la incógnita de cómo afectará la presencia del fenómeno climático de El Niño.

La temporada de huracanes de 2023 en el Atlántico, que termina el 30 de noviembre, tendrá al menos 12 tormentas con nombres, de las que entre 5 y 9 se convertirán en huracanes.

Al menos uno podría ser un huracán mayor, según anunció el pasado 25 de mayo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de Estados Unidos, cuando vaticinó una temporada «casi normal».

En 2022 hubo 14 tormentas con nombre en el Atlántico, de las cuales Bonnie, Danielle, Earl, Fiona, Ian, Julia, Lisa, Martin y Nicole alcanzaron categoría de huracán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba