FARANDULAS

Bachatero Blas Durán está ingresado en un centro médico

Su hija Ana ofreció a Diario Libre detalles de su condición Está en silla de ruedas desde hace años por una trombosis

El bachatero dominicano Blas Durán se encuentra ingresado en un centro de salud, pero su condición no es de gravedad, como aseguraron algunas personas en mensajes de WhatsApp.

Durán, quien cumple este viernes 3 de febrero 82 años de edad, fue muy popular en la década de los 80 y parte de los 90 con su agrupación «Blas Durán y Sus Peluches». El artista batalla desde hace varios años con el mal de Parkinson y problemas de circulación.

Se llegó a informar que tenía COVID-19 y que estaba «grave». Diario Libre contactó a su hija Ana Durán, quien señaló que, efectivamente, su padre está interno, pero que no es por el coronavirus, aunque reveló que ya lo padeció varias vece. Dijo que su ingreso médico obedece a problemas circulatorios y que pasa de una semana.

«Tiene problemas de circulación en un pie. Entonces, la llaga que se le hace en el pie eso genera que no se le cure y que coja bacterias, por eso lo internan», contó su hija a Diario Libre.

Dijo que hace más de tres años le dio una trombosis en las partes inferiores de las piernas y se quedó sin movilidad, por lo que usa silla de ruedas.

«Con tanto tiempo que le dio eso ya le está afectando la circulación en las piernas», agregó sobre la condición de su padre.

Durán popularizó los temas «No vales nada», «La arepa», «Consejo a las mujeres», «El conejo de la vecina», entre otras. Sus canciones se siguen escuchando en emisoras y plataformas digitales.

El mal de Parkinson que padece es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores.

Ana Durán expresó que desde hace más de ocho años está retirado de la música. No volvió a grabar ni a hacer presentaciones locales e internacionales por su enfermedad y ha estado en cama desde entonces.

«Hay días que está consciente y días que no», sostuvo. Reiteró que la llaga de su pie no se sana y por eso es que tiene que ser internado constantemente.

También confesó: «Hay gente que lo ve, y excúseme la palabra, así tan desgranado que piensan que le quedan dos horas de vida, pero es que él es así».

Durán vive con su hija Ana desde hace unos dos años y ella suple las necesidades económicas, de acuerdo con lo hablado con este medio mediante una llamada telefónica.

El cantante nació en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Es un bachatero y merenguero dominicano que se destacó con su agrupación Blas Durán y Sus Peluches.

Otros temas son «Tiene mucho tó», «El palito» y «El gago».

Una de sus últimas entrevistas en plena salud fue con la comunicadora Colombia Alcántara, que se encuentra disponible en Youtube.

La música de Durán fue muy criticada y censurada en la República Dominicana, debido al doble sentido y picardía que tenía, que, a veces, llegaba a lo cómico.

También, reseñan los medios, se destacaba por su calidad y alegría en presentaciones en vivo. Grabó merengue y temas de corte romántico como «Qué bien lo hiciste»«A ti no te quiero», «Clavelito» y en lo Social: «Como quiera estamos perdidos» y «Cosas de mi pueblo».

De acuerdo con Ana Durán, su progenitor tuvo 10 hijos, pero el portal El Rincón del Amargue cita que procreó 12 hijos con diferentes mujeres.

Durán fue uno de los primeros bachateros que logró posicionar su música en otros países. Penetró a Costa Rica, El Salvador, Granada, Curazao, Guatemala, Honduras, Bonaire, San Thomas, Jamaica, Panamá, Aruba, Chile y Ecuador.

En Europa visitó Alemania, Austria, Bélgica, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Rusia y Suiza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba