FARANDULAS

Tras agredir a productores, Tekashi grabó con su celular y se fue dejándolos por muertos, dice el MP

Tekashi obligó a una de las víctimas a ver cómo le propinaban una paliza a su amigo y compañero de trabajo, de acuerdo a lo que dice el Ministerio Público en la solicitud de medida de coerción

El documento de solicitud de medida de coerción contra Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, presentado por el Ministerio Público, relata que tras agredir a los productores de La Vega el rapero procedió burlarse de ellos y a grabar la acción con su celular para luego emprender la huida dándolos por muertos.

De acuerdo al expediente, mientras los querellantes Nelson Alfonso Hilario García y Cristian Anthony Rojas Solís se encontraban en el estudio de grabación, Tekashi llegó aproximadamente a las 2:30 a. m. junto a cinco hombres hasta el momento con identidad desconocida, quienes estaban encapuchados, y amenazantemente le exigieron Rojas Solís que los lleve al estudio, ubicado en el segundo piso.

Al momento de tocar el timbre Hilario García abrió la puerta al percatarse que se trataba del rapero y este junto a los cinco hombres sin mediar palabras de inmediato le propinó una golpiza.

“Cuando ya había sido inmovilizado por dos de los integrantes de la banda que irrumpieron el domicilio ilegalmente con armas de fuego en manos, llevando a cabo los golpes, herida, tortura y actos de barbarie, intentando quitarle la vida, ya que inclusive le dio varios cachazos con una pistola, en la boca y la cabeza, botellazos, quedando sometido e inmovilizado a punta de pistola por uno de los integrantes de la banda, acto seguido procedió agredir al querellante Cristian Anthony Rojas Solís, ya estaba siendo agredido y sometido por los demás integrante de la banda”, indica el expediente presentado por el Ministerio Público.

De acuerdo al documento, Tekashi obligó Hilario García, a ver cómo le propinaban una paliza a su amigo y compañero de trabajo, diciéndole en inglés y en español que los van a matar, «I kill you”.

Según el Ministerio Público, entre tanto los cinco hombres torturaban y golpeaban a los productores, Tekashi comenzó a grabar las agresiones así como los daños que produjeron en el estudio de grabación y mientras grababa narraba de forma “amenazante y burlona”: «mira lo que le hice a tu gente» y luego de cometer el hecho emprendieron la huida dando a las víctimas por muertas.

Las agresiones provocadas a Rojas Solís, por el rapero y los cinco hombres que lo acompañaban, le ocasionaron trauma facial heridas avulsiva intraoral suturada, según el certificado médico presentado por la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba