LOCALESPOLICIALES

Apresan a joven acusado de matar a dos comerciantes chinos en asaltos

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), apresaron a un hombre, a quien señalan como parte de una «peligrosa estructura criminal» a la que se le atribuye la comisión de robos, asaltos y homicidios, entre los cuales están las muertes de dos comerciantes chinos en los sectores de Villa Liberación y El Almirante, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Norberto Johansel Morel García (a) Johansel el Gato, de 20 años, informó la Policía. Su captura se produjo cuando pretendía evadir la justicia intentando abandonar el país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

Indica que durante el desarrollo de dos de sus asaltos, le quitaron la vida al comerciante chino Jinzhong Chen, el 24 de octubre del 2023, en el sector de Villa Liberación, así como también a su compatriota Jienchen Liu, en El Almirante, también en el municipio Santo Domingo Este, el 4 de febrero del 2024.

Cómo opera el grupo criminal

De acuerdo con el informe policial, Morel García (a) Johansel el Gato era buscado por pertenecer a un grupo criminal organizado, dedicado a cometer atracos en centros comerciales y en las vías públicas, utilizando un alto nivel de violencia.

En cada uno de los hechos delictivos perpetrados se les atribuye la utilización de un vehículo marca Sonata, modelo N20, gris, portando armas de fuego y de fabricación artesanal (chilena).

Además, la Policía dijo que grupo criminal está compuesto por cinco hombres, quienes tienen como radio de acción operativa para sus actividades ilícitas el Gran Santo Domingo.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba