Internacionales

Camioneros haitianos destruyen puerta fronteriza en Juana Méndez

Juana Méndez (Haití).- Camioneros haitianos rompieron en la tarde de este jueves el portón del puente de la localidad haitiana de Juana Méndez que da acceso a la República Dominicana por el paso fronterizo de Dajabón.

La acción tuvo lugar ante la mirada indiferente de los agentes de la Policía Fronteriza de Haití (Polifront) que se encontraba en el lugar.

 

El grupo de camioneros que rompió el portón se mantiene en las inmediaciones del paso fronterizo para evitar que vuelvan a cerrar la puerta que divide ambas naciones

La situación provocó una respuesta inmediata por parte del Gobierno dominicano, con el reforzamiento de la seguridad en la línea limítrofe con tropas del Ejército de la República Dominicana (ERD) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront).

Las autoridades de Haití han mantenido su frontera cerrada desde el 11 de octubre del corriente año, en rechazo a las medidas establecidas por el presidente Luis Abinader por la construcción de un canal que busca desviar el agua del río Masacre a territorio haitiano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba