Nacionales

Hombre que intentó salvar su familia murió por la presión de una cañada en Manoguayabo

Entre llantos, lodo y casas inundadas se encuentran los moradores de Manoguayabo, quienes fueron víctimas del desbordamiento de una cañada que derrumbó una pared, penetrando a casi todas las viviendas de la zona.

En el afán de salvar la vida de sus familiares, Jorge del pozo, entró a su casa en búsqueda de resguardar a su familia, pero fue embestido por la presión de la cañada, muriendo en el intento.

La esposa, la cuñada y dos sobrinos de la victima fueron rescatados gracias a un vecino que los ayudó a salir por el techo de la vivienda.

«Un vecino sacó mi familia por el techo y los llevó a la casa de otra vecina», expresó Georgina del Pozo hija del fallecido.

De acuerdo con el testimonio de los afectados, es la primera vez en muchos años que ven subir las aguas a esta magnitud, por lo que les tomó por sorpresa cuando alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado escucharon la voz de alarma para salir corriendo a refugiarse.

OTROS FALLECIDOS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que han fallecido al menos 24 personas por el paso del disturbio tropical que afectó el país durante el fin de semana.

De acuerdo con informes preliminares, hay varios cadáveres que no han sido identificados.

Durante una rueda de prensa en el COE, el mayor general retirado, Juan Manuel Méndez, dijo que hasta el momento hay 879 personas en albergues.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba