LOCALESNacionales

Padre Cesáreo Núñez truena contra el Ministerio de Medio Ambiente

El padre Cesáreo Núñez denunció este Viernes Santo, durante su participación del Sermón de las 7 palabras, la poca acción del Ministerio de Medio Ambiente ante la contaminación y mala administración de los recursos naturales, así como la falta de conciencia de la población en cuanto a estos temas.

“La falta de conciencia, de la ciudadanía, un Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales desaparecido y aparentemente sin planes, un intento macabro de privatizar las aguas, unido a la creciente deforestación y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, son parte de la agenda con la que se pretende equivocadamente responder a este desafío”, subrayó el padre.

También, manifestó su preocupación por la alta demanda de agua y la escasez que existe al igual que el bajo nivel de acuífero de los ríos.

«La demanda de agua supera la oferta sostenible con notables consecuencias a corto y largo plazo, por otro lado, los ríos mueren por algunos proyectos que dejan algunos pesos a algunos cuantos», denunció Cesáreo Núñez en la quinta palabra.

Además, el padre dijo que esa realidad “se hace visible en el mal manejo y falta de conciencia del liderazgo local e internacional”.

Sin embargo, señaló que lo más “penoso” de toda la situación es que “nosotros mismos nos encontramos sumergidos en una ola de ceguera espiritual y humana que nos impide ver nuestros deberes con el medio ambiente”.

“Queremos agua, pero no protegemos la fuente que la produce y cuando la tenemos, la desperdiciamos. Es en función de nuestra dejadez, que damos paso a que nos manipulen y maltraten”, lamentó el padre Núñez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba