Politica

Abinader dice a adversarios en febrero los pondrá en dos strikes y en mayo los ponchará

Azua.- El aspirante a la repostulación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader destacó el cambió que experimenta Azua en su gobierno por la cantidad de obras detenidas a medio construir que fueron terminadas en lo poco más de tres años que tiene frente a la administración del Estado.

Al presidir un acto político ante una multitud de sus seguidores en el polideportivo de la provincia Azua, dijo que será una provincia diferente cuando el próximo año se entregue el centro de la UASD, la unidad traumatologíca y la entrega de títulos a los habitantes de los terrenos en los cuales tienen sus casas y medios de producción.

 

 

El líder del PRM dijo que hay un plan de desarrollo que se evidencia en los proyectos hídricos, los préstamos para los productores de la demarcación, la duplicación las ayudas sociales y la entrega dd seguros médicos fruto de que «los chelitos rinden en este gobierno» porque todo se hace con transparencia.

Recordó que tras nueve años de iniciada la circunvalación su gobierno la terminó y que como parte de la comunidad a las obras inconclusos terminará en febrero la circunvalación de Bani y la carretera de Barahona hacia Pedernales.

Anunció que en adición al centro pedriatrico de Barahona se construirá uno en Azua.

Acusó a sus adversarios que gobernaron por 16 años seguidos de tener un amor
utópico por el Sur porque las obras no se realizaban, en cambio dijo que su amor por la región si es real porque quienes viven en esta zona del país pueden sentirlo en realizaciones.

«Lo importante es que en los próximo cinco años, cada día va a venir un cambio para el desarrollo basado en un verdadero plan que va a ejecutarse para beneficiar económicamente a nuestro país», apostilló.

Aseguro que tiene una idea clara de la forma en desarrollará el país y así lo hace y esa es la razón por la cual en las peores condiciones económicas se logró crecimiento, reducción de la pobreza y corearon empleos «porque estamos trabajando por la gente con honestidad».

El asprirante a la repostulación manifestó que en cada uno de los municipios de Azua se siente el gobierno del cambio y por eso en esa demarcación todo esta claro y el 1 de octubre será el primer round, haciendo el ejercicio, en febrero le tirará dos stricke y en mayo ponchará a la oposición.

Aseguró que para bien del país en mayo del 2024 el cambio sigue y los que estaban «ni vuelven ni van».

Estuvieron presentes el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía y los dirigentes Hipólito Mejía, Raquel Peña, Milagros Ortiz Bosch, Kelvin Cruz y Rafael Santos.

También Tony Peña Guaba, Carlos Ramírez, Lía Díaz, Rosa Núñez, Víctor Figuereo y Elvin Antonio Peralta, Brenda Ogando y Rudy González.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba