InternacionalesNacionales

Tras tensión preparan trincheras próximas a canal en río Masacre y aumentan presencia militar

Las trincheras defensivas que permiten disparar a cubierto, en caso de algún enfrentamiento, son elaboradas con sacos lleno de arena.

Tras la tensión que se vive en el área de construcción del canal en la frontera natural de República Dominicana y Haití, en río Masacre, que realizan nacionales haitianos, se han preparado trincheras ante cualquier enfrentamiento armado que se puede producir en la zona de conflicto, dónde han aumentado la presencia de soldados del Ejército Dominicano y de agentes de la Brigada de Vigilancia de Áreas Protegidas (BSAP).

Las trincheras defensivas que permiten disparar a cubierto, en caso de algún enfrentamiento, son elaboradas con sacos llenos de arena y han sido colocadas en la línea fronteriza del lado haitiano como dominicano, donde se ha podido observar la presencia de militares armados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), así como agentes de protección ambiental de Haití.

“Sí, esos sacos los tenemos aquí para si ellos nos vienen atacar a nosotros, si ellos no tiran gases nosotros también le vamos a tirar, para eso estamos preparándonos”, expresó un agente del BSAP.

Debido a la tensión e incertidumbre que ha generado la construcción del canal entre la República Dominicana y Haití, cientos de haitianos continúan llegando a la provincia de Dajabón para retornar a su país natal, dónde agentes del Cesfront, les permiten el paso en horas de la mañana por el paso fronterizo.

El paso fronterizo fue cerrado el pasado 15 de septiembre del presente mes, por la construcción del canal que realizan civiles en Juana Méndez-Haití en desafío a las autoridades dominicana, por lo cual el Gobierno de Luis Abinader tomó la decisión de cerrar la frontera terrestre, marítima y aérea hasta tanto la obra no sea paralizada.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba