COE mantiene vigentes los niveles de alerta y aviso meteorológico en provincias por riesgo de inundaciones

La República Dominicana amaneció este domingo bajo la influencia de una onda tropicaly una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, condiciones que provocarán aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, informó hoy el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El fenómeno, que permanecerá activo hasta el martes 4 de noviembre a las 6:00 de la mañana, afectará especialmente a las provincias:
- Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Peravia.
El Indomet explicó que la combinación de ambos sistemas mantendrá las precipitaciones hoy de moderadas a fuertes durante la mañana y parte de la tarde, con posibles inundaciones urbanas y rurales, desbordamientos de ríos y cañadas, así como deslizamientos de tierra en zonas vulnerables.
Para mañana, tanto la onda tropical como la vaguada comenzarán a alejarse del territorio nacional, dando paso a un ambiente más seco y estable por la influencia de un sistema anticiclónico.
No obstante, en localidades montañosas como Monseñor Nouel, La Vega y Duarte podrían presentarse chubascos aislados por los efectos del viento y el calentamiento diurno.
El Instituto Dominicano de Meteorologíamantiene 18 provincias en alerta meteorológica y dos en aviso, entre ellas:
San Cristóbal, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana, mientras que Puerto Plata y San José de Ocoa se encuentran bajo aviso preventivo.



