La DIGECAC se une al COE en el simulacro nacional de prevención de riesgos

La institución se unió al simulacro nacional realizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para prevenir muertes en caso de eventos inesperados, una iniciativa que se realiza cada año en las instituciones para concienciar sobre las medidas de riesgos que se deben implementar en situaciones de emergencias.
La familia DIGECAC se une al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en este simulacro de evacuaciones ante eventos sísmicos que pudieran afectar a la República Dominicana. A una tormenta se le da un seguimiento y ya se sabe cuándo va a impactar, pero un fenómeno sísmico no avisa, aquí no hay forma de prepararse sostuvo el director general Rodolfo Valera.
Este es el cuarto simulacro de esta naturaleza que se realiza en la institución, a los fines de que los colaboradores están preparados y sepan cómo reaccionar en caso de una situación de emergencia.
Como institución que entiende que la gestión de riesgo debe tomarse en serio, hoy nos unimos al COE en el simulacro simultáneo realizado a nivel nacional. La DIGECAC ha roto el récord en el día de hoy en el sistema de evacuación”, sostuvo el encargado de la unidad de riesgo, Carlos Rosa, al destacar los avances que ha logrado la institución en gestión de riesgo.
Agradeció a los jóvenes que, en adición a sus funciones, decidieron pertenecer a la brigada de respuesta inmediata y cooperar con la institución, a través del comité mixto de gestión de riesgo en beneficio de la colectividad.