Varias tarjetas Supérate serán suspendidas a finales de julio

Se trata de una suspensión temporal por seis días por labores de mantenimiento. Aplica para cierto número de tarjetas
A través de un comunicado oficial, el programa social Supérate del gobierno dominicano informó que suspenderá temporalmente algunas de sus tarjetas, específicamente las que comienzan con la numeración 466905, entre el 28 de julio y el 2 de agosto de 2025.
La interrupción se debe a un mantenimiento tecnológico programado, lo que impedirá que los beneficiarios realicen compras y transacciones durante ese período.
¿A quiénes afecta la suspensión del servicio?
La suspensión temporal de las tarjetas Supérate e Incentivos Especiales (que comienzan con la numeración 466905) debido a un mantenimiento tecnológico programado, tiene un impacto significativo tanto para los beneficiarios como para los comercios.
Para los beneficiarios:
- No podrán realizar compras ni transacciones con las tarjetas afectadas durante el período de suspensión, que va del lunes 28 de julio al sábado 2 de agosto de 2025.
- Se les recomienda anticipar sus compras o realizarlas después de las fechas establecidas para evitar inconvenientes.
El servicio se normalizará a partir del domingo 3 de agosto, cuando todas las operaciones se reactivarán de manera habitual.
Para los comercios:
- La suspensión impacta a los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS).
- Estos comercios dependen de estas tarjetas para la venta de productos de la canasta básica, lo que implica una afectación en sus operaciones de venta durante el período de suspensión.
El Gobierno ha pedido comprensión a los usuarios y reitero su compromiso con una administración eficiente de los programas sociales.